El Gobierno de Canarias, en su afán de incrementar las competencias digitales en las mujeres y retener el talento en los núcleos rurales ha lanzado un importante paquete de ayudas de carácter formativo que intenta avanzar en el acortamiento de la brecha digital y de género.
El Servicio Canario de Empleo (SCE), ha aprobado subvenciones por valor de 5,4 millones de euros a 20 entidades para la formación en competencias digitales hasta final de año de más de 10.000 mujeres desempleadas residentes en municipios canarios con menos de 30.000 habitantes.
Esta actuación se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, principal estrategia del Gobierno de España para canalizar los fondos destinados por la Unión Europea (UE) a reparar los daños provocados por la crisis de la Covid-19 mediante el instrumento Next Generation EU.
Todo ello ha posibilitado la realización de diversas acciones de formación no formal para obtener competencias tecnológicas y digitales básicas o de nivel medio con carácter transversal a los distintos sectores productivos y una duración de 40 horas, con al menos un 15% en modalidad presencial, entre grupos de 20 mujeres.
En el caso concreto de Lanzarote y la Graciosa este programa, ejecutado por Asolan, está enfocado mujeres desempleadas residentes de las zonas rurales de la Isla de Lanzarote y la Graciosa. Municipios de menos de 30 mil habitantes: Haría, Teguise, Tinajo, San Bartolomé, Tías, Yaiza, Caleta de Sebo y Pedro Barba. Y el objetivo fundamental es impulsar el emprendimiento, el desarrollo rural de nuestras Islas y reducir la brecha de género.
Entre la formación ofertada de forma gratuita destacamos los siguientes cursos entre otros:
- Gestión de recursos web 2.0.
- Gestión de Ventas y Marketing Directo y Redes Sociales en la Gestión Comercial.
- Ciberseguridad.
- Competencias digitales básicas.
- Redes sociales y Marketing.
No dejes escapar esta oportunidad pues todavía hay cursos con plazas libres. Te puedes inscribir en el siguiente enlace:
Néstor Cruz del Rosario