Política de calidad y ambiental

Propósito

AKACENTER tu éxito profesional mi prioridad. De la formación a la empleabilidad.

Misión

AKACENTER es una organización centrada en la formación, la empleabilidad y el emprendimiento de las personas, que busca ser referente en el sector y zona geográfica donde actúa, para la obtención de la inserción, perfeccionamiento y superación laboral de las mismas, mejorando así sus condiciones y alternativas de vida.

Visión

Nuestra visión es ser reconocidos por la sociedad, alumnos y clientes como centro que intenta obtener la máxima cualificación profesional de los alumnos, formativa y de nuestros profesionales, para tener la máxima cualificación e inserción laboral de nuestros alumnos, y la máxima referencia entre nuestras empresas proporcionando elementos diferenciadores, como nuestro método, tecnología, innovación y proyección de futuro. Nuestra visión es doblar nuestro nivel de negocio al tiempo que mantener y reducir nuestro impacto en el medioambiente.

Valores

Con la finalidad de alcanzar los objetivos y competencias profesionales, el equipo humano que compone el AKACENTER, desarrolla y se implica en los siguientes valores de comportamiento:

-Viabilidad – Compromiso de todos en mantener asumir la Sostenibilidad social y económica en todos los ámbitos de la organización.

-Superación personal y profesional. – El afán de superación, la mejora, la excelencia y la exigencia personal en los alumnos y en el propio trabajo profesional, la excelencia en el trabajo Importancia de la formación permanente e innovación continúa.

-Ética Profesional. – En cada proyecto o servicio que ofrecemos, es nuestro deber respetar la confianza que nuestro cliente deposita en nosotros. La confidencialidad de información y resultados.

-Innovación y creatividad. – Como entidad flexible y cambiante que asume la innovación, la creatividad y el emprendimiento de nuestras acciones, para adaptarnos a requerimientos nuevos y cambiantes, permitiendo crear soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de nuestros grupos de interés

-Respeto al medio ambiente – Actitud de respeto hacia el medio ambiente, evitando en todo lo posible aquellas actividades que desde la Organización pudieran repercutir negativamente sobre el entorno, desarrollando políticas encaminadas a preservar el entorno natural y el fomento de actitudes que favorezcan el logro de estos.

-Hábitos saludables – Incentivar hábitos de vida saludables.

-Participación – Fomentado la participación activa entre sus miembros mediante; el trabajo en equipo, la responsabilidad frente al grupo, la tolerancia y participación activa en los foros de comunicación y decisión.

-Igualdad – Fomentar la formación y la convivencia en la igualdad de hombres y mujeres y la no discriminación de ningún colectivo por razones de sexo u otras circunstancias a nivel general, así como la igualdad de oportunidades y no discriminación en el aprendizaje

-Profesionalidad – Compromiso de alcanzar una expansión total del conocimiento.

-Confianza y transparencia

Por ello expresa públicamente a través de esta política, su más fuerte compromiso con el incremento del reconocimiento y prestigio de la organización dentro de la Comunidad Canaria, como “GESTIÓN Y EJECUCIÓN DE FORMACIÓN PRIORITARIAMENTE PARA TRABAJADORES DESEMPLEADOS Y OCUPADOS, FORMACIÓN DE OFERTA, FORMACIÓN DE DEMANDA (BONIFICADA) Y FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y PRIVADA, AGENCIA DE COLOCACIÓN E INSERCION LABORAL”, de forma profesional, innovadora y basada en la proximidad, capacidad de respuesta respeto al medio ambiente, eficiencia seriedad seguridad y trasparencia y superación personal y profesional , y el cumplimiento de los compromisos con los clientes, estableciendo las siguientes directrices:

– Cumplir con todos y cada uno de los requisitos legales aplicables a nuestra actividad.

– Asegurar la satisfacción continua de nuestros grupos de interés, identificando y resolviendo sus necesidades y expectativas.

– Mantener al día y mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión basado en la norma ISO 9001, ISO 14001 y Reglamento EMAS, como medio para garantizar la confianza de nuestros grupos de interés actuales y potenciales.

– Potenciar las capacidades de nuestro personal a través de la formación adaptada a las necesidades de sus puestos,así como de la dotación de los recursos necesarios.

– Analizar las necesidades de nuestros grupos de interés, mediante una comunicación interna eficaz que nos permita desarrollar ampliamente nuestros procesos de trabajo. La Dirección quiere liderar el desarrollo de una organización modélica en materia de formación, empleabilidad y expendeduría que sea referente en el sector y zona geográfica donde actúa, con el máximo respeto al medio ambiente.

– La política de AKACENTER proporciona un marco para su actuación y para el establecimiento de sus objetivos y metas ambientales.

– La política de AKACENTER, está secundada por los siguientes compromisos generales:

* El compromiso con la mejora continua

* El compromiso con la conformidad reglamentaria

* El compromiso con la prevención de la contaminación

Esta política será revisada por la Dirección cada año, y se adecuará a la realidad del centro y al destino en que se encuentra. AKACENTER quieren conseguir, que sus procesos y procedimientos de formación originen un mínimo impacto medioambiental. AKACENTER quiere conseguir el mayor nivel de excelencia en todas sus actividades.

La política medioambiental AKACENTER tiene por objeto:

* Proteger el Medio Ambiente mediante el uso de técnicas de prevención en aquellas actividades que originen contaminantes.

* Promover y usar técnicas de mejora continua en todas las actividades relacionadas con el Medio Ambiente.

* Realizar el Programa de objetivos y metas ambientales en el que se priorizarán todos los aspectos ambientales significativos y en el que se tomará en cuenta las necesidades de los clientes, la totalidad de los grupos de interés y de otras partes interesadas e informar públicamente de sus logros y comportamientos ambientales.

* Revisar y optimizar periódicamente los planes de emergencia, midiendo su eficacia mediante simulacros, si se considera necesario.

* Comprobar y mejorar los sistemas de control establecidos para aumentar su grado de fiabilidad en su actuación medioambiental.

* Verificar el grado de cumplimiento de los objetivos y metas medioambientales.

* Realizar servicios seguros para sus empleados, para sus alumnos y entorno.

* Planificar sus procesos para optimizar el consumo de materias primas y energía necesaria, minimizando los residuos generados en la medida de lo posible.

* Promover la cultura medioambiental en el alumnado/ clientes y grupos de interés.

* Cumplir la legalidad vigente en todos los aspectos, ambientales, generales y específicos del sector.

AKACENTER exige el cumplimiento de la política medioambiental a todo el personal y a aquellos proveedores de materias primas y servicios que incidan directamente en las actividades de la empresa.

AKACENTER quiere implicar a todos sus empleados en la participación, implantación y mantenimiento del Sistema de Gestión Medioambiental

Valores

AKACENTER comparte los valores

Por ello expresa públicamente a través de esta política, su más fuerte compromiso con el incremento del reconocimiento y prestigio de la organización dentro de la Comunidad Canaria, como “GESTIÓN Y EJECUCIÓN DE FORMACIÓN PRIORITARIAMENTE PARA TRABAJADORES DESEMPLEADOS Y OCUPADOS, FORMACIÓN DE OFERTA, FORMACIÓN DE DEMANDA (BONIFICADA) Y FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y PRIVADA, AGENCIA DE COLOCACIÓN E INSERCION LABORAL”, de forma profesional, innovadora y basada en la proximidad, capacidad de respuesta respeto al medio ambiente, eficiencia seriedad seguridad y transparencia  y superación personal y profesional , y el cumplimiento de los compromisos con los clientes. Estableciendo establece las siguientes directrices:

  • Cumplir con todos y cada uno de los requisitos legales aplicables a nuestra actividad.
  • Asegurar la satisfacción continua de nuestros grupos de interés, identificando y resolviendo sus necesidades y expectativas.
  • Mantener al día y mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión basado en la norma ISO 9001, ISO 14001 y Reglamento EMAS, como medio para garantizar la confianza de nuestros grupos de interés actuales y potenciales.
  • Potenciar las capacidades de nuestro personal a través de la formación adaptada a las necesidades de sus puestos, así como de la dotación de los recursos necesarios.
  • Analizar las necesidades de nuestros grupos de interés, mediante una comunicación interna eficaz que nos permita desarrollar ampliamente nuestros procesos de trabajo.
Cursos de Formación Profesional Desempleados
La Dirección quiere liderar el desarrollo de una organización modélica en materia de formación, empleabilidad y expendeduría que sea referente en el sector y zona geográfica donde actúa, con el máximo respeto al medio ambiente.
  • La política de CENTRO ESTUDIOS AKACENTER proporciona un marco para su actuación y para el establecimiento de sus objetivos y metas ambientales.
  • La política de CENTRO ESTUDIOS AKACENTER, está secundada por los siguientes compromisos generales:
  • El compromiso con la mejora continua
  • El compromiso con la conformidad reglamentaria
  • El compromiso con la prevención de la contaminación

Esta política será revisada por la Dirección cada año, y se adecuará a la realidad del centro y al destino en que se encuentra.

CE Akacenter
 

La Dirección quiere liderar el desarrollo de una organización modélica en materia de formación, empleabilidad y expendeduría que sea referente en el sector y zona geográfica donde actúa, con el máximo respeto al medio ambiente.

  • La política de CENTRO ESTUDIOS AKACENTER proporciona un marco para su actuación y para el establecimiento de sus objetivos y metas ambientales.
  • La política de CENTRO ESTUDIOS AKACENTER, está secundada por los siguientes compromisos generales:
  • El compromiso con la mejora continua
  • El compromiso con la conformidad reglamentaria
  • El compromiso con la prevención de la contaminación

Esta política será revisada por la Dirección cada año, y se adecuará a la realidad del centro y al destino en que se encuentra.

CENTRO ESTUDIOS AKACENTER quieren conseguir, que sus procesos y procedimientos de formación originen un mínimo impacto medioambiental.

CENTRO ESTUDIOS AKACENTER quiere conseguir el mayor nivel de excelencia en todas sus actividades.

La política medioambiental CENTRO ESTUDIOS AKACENTER,  tiene por objeto:

  • Proteger el Medio Ambiente mediante el uso de técnicas de prevención en aquellas actividades que originen contaminantes.
  • Promover y usar técnicas de mejora continua en todas las actividades relacionadas con el Medio Ambiente.
  • Realizar el Programa de objetivos y metas ambientales en el que se priorizarán todos los aspectos ambientales significativos y en el que se tomará en cuenta las necesidades de los clientes, la totalidad de los grupos de interés y de otras partes interesadas e informar públicamente de sus logros y comportamientos ambientales.
  • Revisar y optimizar periódicamente los planes de emergencia, midiendo su eficacia mediante simulacros, si se considera necesario.
  • Comprobar y mejorar los sistemas de control establecidos para aumentar su grado de fiabilidad en su actuación medioambiental.
  • Verificar el grado de cumplimiento de los objetivos y metas medioambientales.
  • Realizar servicios seguros para sus empleados, para sus alumnos y entorno.
  • Planificar sus procesos para optimizar el consumo de materias primas y energía necesaria, minimizando los residuos generados en la medida de lo posible.
  • Promover la cultura medioambiental en el alumnado/ clientes y grupos de interés.
  • Cumplir la legalidad vigente en todos los aspectos, ambientales, generales y específicos del sector.

 CENTRO ESTUDIOS AKACENTER exigen el cumplimiento de la política medioambiental a todo el personal y a aquellos proveedores de materias primas y servicios que incidan directamente en las actividades de la empresa.

 CENTRO ESTUDIOS AKACENTER quiere implicar a todos sus empleados en la participación, implantación y mantenimiento del Sistema de Gestión Medioambiental.

La Dirección
Fecha: 31/12/2022
Revisión: 4

Ventajas de formarse como Jefe/a de Sala en Lanzarote

Lanzarote siempre ha reinado por su turismo y hostelería. En los últimos años se ha visto la necesidad de hacer un turismo más sostenible apostando por la calidad de las experiencias más que por el consumo masivo de recursos de la isla. En este añadir calidad a las experiencias, tiene un papel protagonista la hostelería.

Leer más »

Impulso del Empleo Turístico en Canarias: Formación para el Futuro

El vibrante sector turístico de Canarias está experimentando un crecimiento sin precedentes, con un aumento del 6% en el empleo durante el mes de febrero, según datos recientes del Ministerio de Industria y Turismo. Este florecimiento no solo resalta la vitalidad económica de las islas, sino que también ofrece oportunidades emocionantes para quienes buscan ingresar

Leer más »

¡Potencia tu futuro laboral con nuestros cursos de formación en Gran Canaria!

En Akacenter, nos enorgullece ofrecerte la oportunidad de impulsar tu carrera profesional con nuestros cursos de formación especializados. Estamos comprometidos con tu éxito y hemos diseñado programas que te prepararán para destacar en el competitivo mercado laboral de Canarias. ¿Por qué elegir nuestros cursos? Certificaciones Oficiales: Nuestros cursos ofrecen certificaciones oficiales reconocidas por el SEPE

Leer más »

¡España apuesta por el futuro verde con 20.000 nuevas plazas de Formación Profesional en Energías Renovables!

En un emocionante anuncio durante la apertura de la Conferencia Internacional sobre Energías Renovables Spirec 2023 en Madrid, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha revelado planes ambiciosos para el futuro energético de España. En un movimiento audaz hacia la sostenibilidad y la generación de empleo, se ha confirmado la creación de 20.000 plazas de

Leer más »
Scroll al inicio