Portal Transparencia

1.1 Normativa aplicable a la entidad

  • RDL 1/2010, de 2 Julio, del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, que deroga la anterior Ley 2/1995, de 23 de Marzo, de Sociedades de Responsabilidad Limitada, parte del Código de Comercio y la Ley de las Sociedades Anónimas (RD Legislativo 1564/1989, de 22 de Diciembre).
  • Reglamento General de Protección de Datos (REGLAMENTO (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE).
  • Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública

 

1.2 Información relativa a las funciones que desarrolla la entidad.

En Octubre de 2005 se crea AKACENTER CENTRO DE ESTUDIO como un proyecto formativo para cubrir las necesidades formativas del sur de la Isla.  La razón de ser de la empresa, está en reducir la brecha entre la formación que exigían las empresas que tuviesen sus trabajadores, y la formación que recibían los alumnos/as en la formación reglada convencional.

Desde el primer momento, AKACENTER CENTRO DE ESTUDIOS tiene una visión local y practica; por lo que todo su itinerario formativo va dirigido a cubrir las necesidades formativas reales que puede tener una persona que quiere incorporarse en un mercado laboral con una tendencia muy marcada al sector terciario.

Para ello, desde el centro de formación se han habilitado diferentes espacios formativos de la máxima calidad y solicitado diferentes tipos de subvenciones a los diferentes estamentos para poder ofrecer la mejor de la formación.

AKACENTER CENTRO DE ESTUDIOS está en continuo proceso de adaptación y fluctuación para satisfacer las necesidades de formación de un mercado laboral en constate cambio, y poder ofrecer siempre una formación de rigor y calidad, tanto para particulares como para empresas.

 Por ello, CENTRO ESTUDIOS AKACENTER es una organización centrada en la formación, la empleabilidad y el emprendimiento de las personas, que busca ser referente en el sector y zona geográfica donde actúa, para la obtención de la inserción, perfeccionamiento y superación laboral de las mismas, mejorando así sus condiciones y alternativas de vida.

Nuestra VISIÓN es ser reconocidos por la sociedad, alumnos y clientes como centro que intenta obtener la máxima cualificación profesional de los alumnos, formativa y de nuestros profesionales, para tener la máxima cualificación e inserción laboral de nuestros alumnos, y la máxima referencia entre nuestras empresas proporcionando elementos diferenciadores, como nuestro método, tecnología, innovación y proyección de futuro.

Los VALORES de CENTRO ESTUDIOS AKACENTER son:

-Proximidad y Empatía

-Capacidad de respuesta

-Ética, Trasparencia Seriedad

-Respeto al medioambiente

-Eficiencia

-Seguridad

-Superación personal y profesional

Por ello expresa públicamente a través de esta política, su más fuerte compromiso con el incremento del reconocimiento y prestigio de la organización dentro de la Comunidad Canaria,”, de forma profesional, innovadora y basada en la proximidad, capacidad de respuesta respeto al medio ambiente, eficiencia seriedad seguridad y transparencia y superación personal y profesional, y el cumplimiento de los compromisos con los clientes. Estableciendo establece las siguientes directrices:

  • Cumplir con todos y cada uno de los requisitos legales aplicables a nuestra actividad.
  • Asegurar la satisfacción continua de nuestros grupos de interés, identificando y resolviendo sus necesidades y expectativas.
  • Mantener al día y mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión basado en la norma ISO 9001, ISO 14001 y Reglamento EMAS, como medio para garantizar la confianza de nuestros grupos de interés actuales y potenciales.
  • Potenciar las capacidades de nuestro personal a través de la formación adaptada a las necesidades de sus puestos, así como de la dotación de los recursos necesarios.
  • Analizar las necesidades de nuestros grupos de interés, mediante una comunicación interna eficaz que nos permita desarrollar ampliamente nuestros procesos de trabajo.

FORMACIÓN IMPARTIDA:

Dentro del catálogo de formación que ofrecemos en AKACENTER CENTRO DE ESTUDIOS tenemos diferentes tipo de formación:

Cursos Subvencionados Preferentemente para Trabajador: En la actualidad disponemos de una oferta de cursos on-line para trabajadores subvencionados por el Plan Avanza, y el Fondo Social Europeo.

Cursos Subvencionados Preferentemente para Desempleados: Estos son cursos subvencionados por el Fondo Social Europeo y Co-financiados por el Servicio Canario de Empleo y el Gobierno de Canarias.

Cursos Subvencionados para Empresas (Bonificada): Estos cursos, pueden ser subvencionados o no, y pueden ser a medida para una empresa o pueden ser comunes para varias empresas. También asesoramos sobre planes de formación continuada en la empresa para llegar a objetivos concretos.

Cursos Privados para Adultos: Estos son cursos de diferentes especialidades en las cuales pueden participar cualquier persona con ganas de superarse y adquirir nuevos conocimientos y habilidades.

Preparación de Oposiciones: Estos cursos son específicos para preparar exámenes de oposición para un puesto de trabajo en la Administración Pública. Al tener experiencia en diferentes ramas de la formación y no sólo de oposiciones, podemos dar una formación completa en temas complementarios a la oposición en sí como son: Idiomas o informática, etc.

Acreditaciones oficiales:  Estamos  certificados para examinar de los de los niveles de idiomas con el referente  del sector TRINITY .Los exámenes de Trinity no solo están acreditados por las autoridades educativas británicas (OFQUAL) sino que son reconocidos a nivel nacional e internacional por universidades, empresas e instituciones. Además tenemos la certificación

Pruebas de Competencias : Se realizan en nuestras instalaciones las pruebas de  competencias de los diferentes niveles por parte del Servicio Canario de Empleo.

2.1 Organigrama de la entidad.

2.2 Identificación de los responsables de los diferentes órganos.

Dirección: Juan Pablo Cabrera Borges

2.3 Perfil y trayectoria de los responsables.

Tienes que subir tu curriculum.

3.1 Cuentas anuales.

Debido a la situación actual que nos acontece debido al COVID-19, las cuentas anuales de 2019 se presentarán en el mes de Septiembre.

4.1 Contratos formalizados

4.1.1. Denominación y objeto.

4.1.2. Duración.

4.1.3. Importe de licitación.

4.1.4. Importe de adjudicación.

4.1.5. Procedimiento utilizado

4.1.6 Identidad de las personas o entidades a las que se adjudica el contrato o administración contratante en el caso de entidades privadas.

4.1.7. Modificaciones de los contratos formalizados.

4.2 Contratos resueltos.

4.2.1 Decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos

No se han formalizado contratos durante el año 2019.

5.1 Partes firmantes y denominación del convenio.

5.2 Objeto.

5.3 Plazos y condiciones de vigencia.

5.4 Órganos o unidades encargadas de la ejecución.

5.5 Obligaciones económicas/financiación, con indicación de las cantidades que corresponden a cada una de las partes firmantes.

5.6 Modificaciones realizadas durante la vigencia: objeto y fecha.

No se han formalizado convenios durante el año 2019

6.1 Importe, objetivo o finalidad, descripción de la actividad subvencionada y administración concedente.

IMPORTE: 86.346,00€

OBJETO: Resolución de la dirección del Servicio Canario de Empleo por la que se resuelve la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a la realización de accciones formativas dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas incluidas en la programación 2019.

Descripción de la actividad subvencionada: Acciones formativas dirigidas prioriariamente a personas trabajadoras desempleadas incluidas en la programación 2019.

Administración condecente: Servicio Canario de Empleo.