fbpx

Implementación del paradigma utilizando un lenguaje de programación orientado a objetos

Objetivos

  • Dominar los conceptos fundamentales del paradigma orientado a objetos Desarrollar clases aplicando los fundamentos del paradigma Orientado a Objetos.

Contenidos

1. Elección del lenguaje.

2. Enumeración de los tipos de aplicaciones.

3. Herramientas de desarrollo.

4. Tipos de datos y elementos básicos característicos del lenguaje. Instrucciones.

5. Estudio y utilización de las clases básicas incluidas en la librería de clases.

6. Definición de clases.

7. Construcción de métodos. Sobrecarga.

8. Construcción de atributos.

9. Construcción de la interfaz de la clase.

10. Construcción de clases incluyendo relaciones de Agregación /Composición y Asociación.

11. Construcción de clases con herencia.

12. Construcción de clases con herencia múltiple.

13. Definición de clases abstractas.

14. Construcción de clases con herencia incluyendo polimorfismo.

15. Empleo de excepciones.

16. Gestión de eventos.

17. Empleo de hilos.

18. Definición y análisis de programación en red.

19. Acceso a bases de datos desde las aplicaciones. Librerías de clases asociadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba