Mantenimiento de los equipos de recolección de productos agrarios

Objetivos

  • Realizar operaciones de mantenimiento de equipos de recolección de productos agrarios, utilizando los equipos y medios necesarios, y siguiendo los procedimientos establecidos en la documentación técnica.
  • Citar la información destinada al mantenimiento de equipos de recolección de productos agrarios contenida en los manuales y documentos técnicos.

Contenidos

1. Libro de instrucciones del equipo. Descripción y mantenimiento.

2. Fungibles, residuos, herramientas y maquinaria de taller de uso en el mantenimiento los equipos de recolección de productos agrarios.

3. Mantenimiento de los elementos estructurales (engrases, ajustes, aprietes, entre otros).

4. Mantenimiento (comprobación, ajustes, sustitución) de los elementos de regulación y control (manómetros, válvulas, entre otros).

5. Mantenimiento (comprobación, ajustes, limpieza, sustitución) de los elementos de trabajo (cuchillas, cribas, sistema neumático, entre otros).

6. Mantenimiento (deterioros y averías) de los elementos óleo-hidráulicos y neumáticos de los equipos, en su caso (cilindros, motores y latiguillos óleo-hidráulicos, sistemas neumáticos, ruedas neumáticas, entre otros).

7. Mantenimiento básico específico (procedimiento y métodos) de diferentes equipos de recolección de productos agrarios (cosechadora integral de cereales, equipos de recolección de forrajes, equipos de recolección de raíces, tubérculos, rizomas y bulbos. Equipos de recolección de frutos. Otros equipos de recolección.

8. Limpieza y mantenimiento programados de los equipos de recolección de productos agrarios al inicio de la campaña, durante la campaña y tras finalizar la campaña de trabajo.

9. Libro de control del mantenimiento de los equipos de recolección de productos agrarios.

Ir arriba