Las 5 ramas de actividad que han incrementado su ocupación en los últimos meses

El monitor de ocupación de Adecco nos cuenta cuáles son las cinco de las once ramas de actividad existentes que han incrementado su ocupación a lo largo de estos meses.

Si tomamos como referencia los últimos doce meses recogidos por la EPA, el número de ocupados en nuestro país se ha reducido en 697.400 personas. De esa cifra total, la friolera de 496.100 de esos empleos se registraban dentro de la rama de actividad Comercio y hostelería.

Ni que decir tiene la importancia que estos sectores de actividad tienen en nuestras islas.

Según el informe publicado por el centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco, Canarias muestra una caída en el número total de asalariados, pero muestra un incremento en el número de no asalariados asalariados (quienes trabajan por cuenta propia), lo que pone una vez más en valor la valentía y la responsabilidad de los canarios/as, que toman las riendas en épocas de crisis para subsistir y ocuparse de su economía.

A estos datos debemos sumar la noticia de la que se hace eco Hosteltur el 21 de enero:

Canarias destinará 200 M € para empresas de hostelería, turismo y comercio:

“El Gobierno de Canarias prevé invertir unos 200 millones de euros en ayudar a las empresas de hostelería, turismo y comercio, según indicó la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla. La propuesta contempla el apoyo a todas las compañías, especialmente a pymes y micropymes, y establece que la citada cuantía se ajustará atendiendo a las diferentes casuísticas de las actividades”, según informó el 21 de enero Hosteltur.”

El sector recibe con calidez esta noticia, pero… si estos momentos crees que cambiar de sector es lo más conveniente, o deseas formarte en algún área específica te traemos información de interés.

¿Cuáles son los 5 sectores que la crisis del coronavirus no ha conseguido devastar? Según el informe de Adecco, solo cinco de las once ramas de actividad existentes han incrementado su ocupación a lo largo de estos meses. Finanzas y seguros (+4,4% interanual) y Agua y energía (+2,7%) exhiben los mejores resultados porcentuales, aunque el mayor número de nuevos empleos, sin embargo, corresponde a Administraciones Públicas y servicios sociales (84.200; +1,9%). En positivo también encontramos los sectores de Informática y comunicaciones (+1,8) e Inmobiliarias (+ 2,3)

La adaptación en tiempos de crisis es lo que nos hace crear nuevas oportunidades.

“Debes estar dispuesto a cambiar porque la vida no será la misma siempre”. William Bridges.

Néstor Cruz del Rosario

Desarrollo de negocio.

Ir arriba