Que Linkedin es la red social profesional por excelencia no es nada nuevo, lo que posiblemente no sepas es que en Linkedin te puedes presentar con una nota de voz de 10 segundos, este tiempo puede ser un breve acercamiento a la empresa para la que termines trabajando!
En un entorno laboral en el que tenemos que buscar la diferenciación, cualquier herramienta a nuestro alcance es bienvenida para aprovecharla y sacar el mayor rendimiento. Por ello LinkedIn está introduciendo una nueva funcionalidad para hacer más accesible y dinámico nuestro perfil: un clip de audio que aparecerá junto a tu nombre.
Tienes 10 segundos, así que aprovéchalos bien, muchos nombres requieren una pronunciación específica, es un momento genial para que la persona responsable de la selección oiga tu nombre pronunciado por la persona que mejor lo puede hacer: tú!
Quizás tu punto fuerte son los idiomas, aprovecha estos 10 segundos para hacer tu presentación en el idioma que crees que te dará una oportunidad laboral.
También puedes utilizar este recurso para hacer una presentación original, no tiene porqué ser seria, formal y tradicional, puedes pensar algo divertido que complete tu perfil de Linkedin.
Importante! La opción de añadir el clip solo está disponible en la versión móvil, aunque puede reproducirse también la versión de ordenador. Aquí te enseñamos una imagen de dónde tienes que grabarlo y a continuación te explicamos cómo hacerlo.
Es muy fácil, estos son los pasos para añadir el clip de audio:
- Ve a tu aplicación de LinkedIn en el móvil.
- Ve tu perfil y haz clic sobre el botón ‘editar’, el lápiz junto a la foto.
- En ‘editar presentación‘ verás la opción ‘añadir pronunciación del nombre‘.
- Al pulsar se abrirá una grabadora, solo tienes que pulsar sobre la imagen del micrófono para grabar. Recuerda, tienes 10 segundos.
- Una vez que lo has grabado, puedes elegir quién puede escuchar el audio.
- Cuando te guste el resultado solo tienes que darle a ‘guardar’ y un nuevo icono aparecerá junto a tu nombre en el perfil.
Algunos consejos para grabar el clip de audio:
- Dedica unos minutos a pensar y escribir lo que quieres decir y practícalo.
- Pronuncia despacio y vocaliza cada palabra.
- Mantén el micrófono del móvil a unos 10 centímetros de distancia.
- Graba en un lugar silencioso para que nada interfiera con tu voz.
- No te limites a decir tu nombre, saluda y preséntate.
- Puedes incluir tu perfil profesional o sector, oportunidad, proyecto o puesto de trabajo que estás buscando. Es decir, qué esperas y aportas a la comunidad de LinkedIn.
Le vemos un gran potencial a estos 10 segundos, ojalá tú también lo hagas y te genere la oportunidad de que una empresa te conozca un poquito mejor.
Néstor Cruz del Rosario
Desarrollo de negocio.