fbpx

¿ Cómo atraer y retener al talento milennnial ?

Los tiempos cambian y ello se manifiesta en  todos los entes sociales que son partícipes del día a día de cualquier sociedad moderna.  Del mismo modo que una empresa se adapta a las necesidades de sus clientes,  debe amoldarse a las características y requerimientos de sus trabajadores también. En este  2020 la generación de los millennials constituirá  más de la tercera parte de la población mundial , por ello es muy importante tenerlos en cuenta.

Los  millennials son jóvenes nacidos a partir de los 80  , considerados  una generación digital, hiperconectada y con altos valores sociales y éticos. Todo esto y más les hace diferentes a generaciones pasadas.

Según un estudio de ManpowerGroup hay 6 consejos prácticos para atraer, retener e impulsar al talento millennial: 

    1. Demostrarle que trabajar en tu empresa le hará mejorar profesionalmente. Que el proyecto sea atractivo y largo plazo mejore su empleabilidad
    2. Darle oportunidades para que los Millennials puedan trabajar en distintos proyectos con diferentes equipos para ganar experiencia.  Hay que dar variedad y movilidad a su carrera.
    3. Hablar a menudo con tus profesionales millennials sobre su carrera y desarrollo profesional.
    4. Mantén un contacto más estrecho y habla más a menudo con ellos. Encuentra nuevos canales para fomentar el reconocimiento y valorarlos.
    5. Gestiona los altibajos profesionales y acepta  los parones como parte de la cultura de tu empresa. Hay que dar flexibilidad para las ausencias por motivos personales.
    6. Estar abiertos a modelos de trabajo alternativos. Podemos ofrecer más flexibilidad en el dónde , cuándo y el cómo las personas trabajan.

Es el momento de que las pymes se reinventen y busquen proyectos de carrera atractivos para los millennials, que aspiran a tener un desarrollo profesional variado que aumente su empleabilidad. 

Fuente: “ Carreras profesionales de los Millennials: Horizonte 2020” ManpowerGroup

Néstor Cruz del Rosario

Desarrollo de negocio

Ir arriba