Diploma Francés A2

¿Formarse en Francés en Gran Canaria?

La Importancia del Francés en el Ámbito Profesional

El francés es uno de los idiomas más importantes en el ámbito profesional. Hablado por más de 300 millones de personas en los cinco continentes, es una lengua clave en los mercados internacionales. En Canarias, cobra una especial importancia por el aumento de la demanda de este idioma, sobre todo en islas de Tenerife y Gran Canaria.

En este artículo vemos la importancia de formarse en francés, así como, la oportunidad que surge con el curso de Francés A2 subvencionado que impartimos en Las Palmas de Gran Canaria.

Ventajas Profesionales de Aprender Francés en las islas

1. Expansión de Oportunidades Laborales

En Canarias, el conocimiento del francés permite acceder a una amplia gama de oportunidades laborales, especialmente en el sector turístico. Gran Canaria recibe anualmente a miles de turistas francófonos, y las empresas del sector valoran enormemente a los empleados que pueden comunicarse desde su idioma nativo. En un turismo que empieza a orientarse hacia la experiencia, el Francés está siendo y será protagonista.

2. Acceder a empresas de renombre internacional

A lo anterior se le suma el aumento progresivo de empresas que apuestan cada vez más por ubicar sus sedes en las islas, especialmente en Gran Canaria y Tenerife. Estas empresas buscan profesionales que tengan diversidad lingüística para poder dar más o menos responsabilidad dentro de su equipo. El Francés sin duda, te abrirá puertas a acceder a estas empresas, la cuales muchas veces ofertan modalidades de teletrabajo.

3. Ventaja Competitiva en el Mercado Laboral

No sólo tiene sentido estudiar francés si vas a trabajar en turismo, si no que cualquier profesional que trabaje con personas, de cara al público o en ámbito internacional, tiene aquí una oportunidad para destacar su cv frente a los demás.

La Importancia del Nivel A2 de Francés

Cuando tú ya tienes una cierta base, bien porque ya has realizado un curso de francés a1 en el pasado, bien porque has aprendido por tu cuenta o porque ya tienes cierta base por el azar de la vida, se hace necesario subir al siguiente nivel.

El A1 y el A2 constituyen una base sólida de manejo del idioma, lo cual te va a ayudar defenderte en buena cantidad de situaciones personales y laborales. Es este nivel el que comienza a abrirte puertas significativas y por ello desde el SEPE y Servicio Canario de Empleo, se subvenciona este nivel de formación para que las personas en desempleo de Gran Canaria puedan acceder a más y mejores oportunidades.

¿De qué va el curso de Francés A2 subvencionado?

El curso de Especialidad en Idiomas: Francés A2 (SSCE13), subvencionado por el SEPE y el Servicio Canario de Empleo, ofrece una oportunidad única para adquirir una base sólida en francés. Este curso, impartido en Las Palmas de Gran Canaria, es intensivo y dura un mes y dos semanas. Metodología práctica y participativa. Presencial.

Al aprobar el curso, accedes a la posibilidad de presentarte (también a coste 0) al examen de Certificación Oficial de la Alianza Francesa. Esto es voluntario pero siempre te lo vamos a recomendar ya que no tienes nada que perder. Esto te permitirá no sólo recibir la formación en el idioma, sino obtener en tiempo breve la certificación oficial del mismo.

Recibes un diploma OFICIAL como este (también se te da diploma por el curso en sí):

¿Cómo se accede al curso?

Tienes que tener algunos conocimientos previos de francés. Si tienes un A1 acreditado genial, si no… puedes realizar la prueba de nivel que hacemos en el proceso de inscripción. Hay personas que hace tiempo que hicieron algún curso de francés a1 o que saben algunas cositas pero que tienen miedo de meterse en el A2. Y en verdad, la realidad es que con superar la prueba de nivel con un 5, ya puedes entrar al curso. Luego, es normal que los primeros días del curso te cueste un poquito más, pero nuestra experiencia nos dice que el alumnado en esa situación termina cogiendo el ritmo.

Al final, este tipo de cursos son una oportunidad de, a corto plazo formarte y poner sacarte la Certificación Oficial. Todo a coste 0, 100% subvencionado.

Depende de ti aprovecharlo o no. No está previsto por el momento que el próximo año 2025 tengamos otra vez la formación. Es algo que todavía se desconoce.

Conclusión

Aprender francés a nivel A2 es una inversión valiosa para cualquier profesional que busque ampliar sus horizontes y mejorar su perfil laboral. El curso de Especialidad Sepe Francés A2 (SSCE13) en Las Palmas de Gran Canaria ofrece una formación intensiva y certificada que facilita la adquisición de estas habilidades, proporcionando una ventaja competitiva en el mercado laboral y abriendo puertas a nuevas oportunidades tanto a nivel local como internacional. En el contexto específico de Canarias, donde el turismo y las empresas extranjeras juegan un papel crucial, el conocimiento del francés se convierte en una herramienta esencial para el éxito profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio