fbpx

FUNDAE Actualización de los datos de cuota de formación profesional

FUNDAE ha actualizado el pasado 21 de mayo el los datos de cuota de formación profesional y plantilla de las empresas, con eso se obtiene el dato del crédito que las empresas tienen disponible para invertir en formación en el ejercicio 2021.

¿Cómo se conforma esta cantidad?

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo actualiza la información relativa a la plantilla media de trabajadores del año 2020, la cuota de formación profesional y las cuentas de cotización facilitadas por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Por tanto, desde el pasado viernes, las empresas conocen, ya con exactitud, el crédito que pueden invertir en la capacitación profesional que desarrolle el perfil de su plantilla. 2020 ha sido un año en los que ha habido, en muchas empresas grandes cambios en el volumen de la plantilla que han podido afectar a la cuantía cotizada en concepto de formación a la Seguridad Social, por lo tanto, muchas empresas estaban con tremendas dudas sobre el importe que tendrían disponible para invertir en formación.

¿Qué tipo de formación se puede bonificar?

La Formación Programada por las Empresas está orientada a dar respuesta a las necesidades formativas del personal laboral de la empresa para aumentar sus capacidades productivas y sus competencias profesionales. 

¿Quién puede realizar esta formación?

Si en tu empresa aún quedan trabajadores en ERTE a causa de la crisis sanitaria, es importante que sepas que esos trabajadores pueden recibir formación bonificada. Detallamos a continuación los colectivos susceptibles de bonificarse en el sistema de formación:

  • Trabajadores fijos discontinuos en los períodos de no ocupación.
  • Trabajadores que acceden a situación de desempleo cuando se encuentran realizando formación.
  • Trabajadores acogidos a regulación de empleo en sus períodos de suspensión de empleo por expediente autorizado.
  • Trabajadores afectados por medidas temporales de suspensión de contrato por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, en sus períodos de suspensión de empleo

Para el desarrollo de tu plan de formación con cargo a bonificaciones es imprescindible ajustarse a los requisitos establecidos por normativa, por lo que te recomendamos que te dejes asesorar por expertos en la materia.

En Akacenter somos entidad organizadora y estamos especializados en aumentar la competitividad de tu empresa. Te hacemos una propuesta especializada para tí, ¡llámanos e infórmate!

Néstor Cruz del Rosario

Desarrollo de negocio.

 

 

 

Ir arriba