Un proyecto que ofrece jardines verticales hechos a partir de materiales reciclados, ganador de Greenweekend Canarias 2021

El día 26 de noviembre de 2021 finalizaba la Greenweekend, la cita de referencia para los emprendedores del sector ambiental. Desde el Centro de Estudios Akacenter hemos colaborado activamente en la comunicación puesto que creemos en la necesidad de estos proyectos emprendedores.

En su I edición en Canarias y el proyecto ganador más votado se trata de una propuesta para acercar a todos los espacios los beneficios de los jardines verticales.

● Los proyectos trabajados han apostado por una reutilización de los residuos agrícolas más importantes de las islas y por una economía circular y local.

● El evento, organizado por Enviroo, se ha celebrado en formato online y ha contado con el apoyo de Bankinter y Mapfre.

El encuentro, promovido por Enviroo, el portal de empleo, emprendimiento e innovación que busca dinamizar la economía verde, se ha celebrado en un formato íntegramente online, y se ha desarrollado durante cinco días en los que han tenido lugar talleres, dinámicas y herramientas de trabajo colaborativo, asesoramiento de mentores y charlas de formación.

En esta edición se han inscrito un total de 25 emprendedores y se han trabajado 5 ideas innovadoras con el objetivo común de impulsar la economía verde y el desarrollo sostenible. Los participantes han trabajado por equipos para desarrollar su plan de negocio y presentación.

Un jurado compuesto por representantes de empresas e instituciones públicas vinculadas con el medio ambiente, el emprendimiento y la sostenibilidad, ha seleccionado entre ellas a la mejor, que contará con apoyo logístico y difusión para consolidar su idea.

Proyectos desarrollados:

El proyecto ganador ha sido Pulmón Verde Canario, presentado por Thorsten Pieper, que ofrece jardines verticales a partir de materiales reciclados que permiten tener todos los beneficios de la naturaleza en casa. Además, ofrecen formaciones y talleres para poder aprender como cuidar las plantas y construir tu propia compostera y módulo de jardín vertical.

Artesanía Ecotextil, de Pilar Ureña, propone la reutilización de los residuos de la platanera para obtener hilos y tejidos con los que elaborar productos de mobiliario y decoración de manera artesanal a través de talleres y formaciones a colectivos en riesgo de exclusión laboral.

Victoria Rodríguez, con Lifepack, presenta unos envases 100% compostables y germinables, hechos a base de residuos vegetales de plátano, piña y caña de azúcar. Fomentando una economía circular y local, con una producción totalmente canaria y autosostenible.

José Pablo del Rosario, a través de ALISIO, Gestión de ocio y cultura, propone utilizar material reciclado para crear juegos y dinámicas formativas para colegios y organizaciones que quieren promover una educación basada en valores y una buena gestión emocional.

El punto tecnológico lo pone Supercapacitadores sostenibles, de David Francisco, quien presenta unos supercapacitadores industriales que ayudan a evitar la caída energética de la red eléctrica, hechos a base de cáñamo industrial, que ofrecen a las grandes empresas una alternativa sostenible al ser un residuo biodegradable cuando ya no son utilizables.

Greenweekend Canarias 2021 ha contado con el patrocinio de Mapfre y Bankinter, que un año más han reafirmado su compromiso con el desarrollo de proyectos sostenibles para promover la economía verde y la generación de empleo de calidad. Ha contado también con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán, Azatia Medio Ambiente y Azsumna.

Con esta edición celebrada en Canarias son ya 33 los eventos Greenweekend organizados desde 2013, que han impulsado en total más de 105 proyectos medioambientales con impacto positivo en la sociedad.

Imágenes del evento:
https://drive.google.com/drive/folders/1LkafPfEhl-zTyj3ROqAnSSvYQlnnCq3s?us p=sharing

Sobre Enviroo
Enviroo nace en 2012 y hoy es referencia nacional en el impulso del emprendimiento especializado en el sector ambiental. Además de sus propias iniciativas, como greenweekend.org o circularweekend.org, Enviroo desarrolla programas de formación, mentoring y aceleración para entidades de referencia a nivel nacional. www.enviroo.com

Comunicación Enviroo
Pablo Martín pablo@comboca.es
Telf: 678 93 74 46

Para más información:
Agustín Valentín-Gamazo agustin@enviroo.com
Telf: 636 22 98 80

Ir arriba