Kit Digital, Subvenciones para pymes y autónomos

A partir del 15 de marzo, pequeñas y medianas empresas, así como trabajadores autónomos podrán presentar solicitudes de subvención que les lleve a la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital. Esta ayuda se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado como la primera convocatoria de las ayudas para la digitalización de pequeñas y medianas empresas de entre diez y 49 empleados, que pueden solicitar bonos de hasta 12.000 euros cada una. 

El Gobierno de España cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros, y el programa está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España Next Generation EU en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, que tiene como objetivo digitalizar a cerca de un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional de todos los sectores productivos durante los próximos tres años.

Éstas ayudas se realizarán en función al número de personas empleadas, las empresas podrán acceder a ayudas de 12.000 euros, en el caso de tener entre 10 y 49 empleados; 6.000 euros, para aquellas de entre 9 y 3 empleados; y 2.000 euros, para las de menos de 3 y ningún empleado y se requiere siempre estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la seguridad social, y no superar el límite de ayudas de minimis, entre otros requisitos.

El plazo de solicitud que se inicia el 15 de marzo de 2022, finalizará el 15 de septiembre de 2022, si bien, al tratarse de una ayuda en concurrencia no competitiva, una vez agotado el presupuesto se podrá cerrar el plazo de solicitud antes de la fecha establecida.

Las empresas y personal autónomo interesado en pedir la ayuda o bono digital, tienen que realizar el trámite a través del área privada de ‘www.acelerapyme.es’ y completar el test autodiagnóstico, podrán consultar las soluciones de digitalización que ofrecen los agentes y, posteriormente, solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es.

Puedes consultar aquí el video presentación del programa disponible en la web de “acelera pyme”, enlace donde además podrás descargar las bases y convocatoria del programa y toda la información que necesites.

Las soluciones digitales ayudan a mejorar nuestros negocios, ¡aprovecha la oportunidad!

Néstor Cruz del Rosario

Desarrollo de negocio

Ir arriba