¿Por qué elegir la FP a distancia?

Muchas veces cuando nos vemos en la situación de elegir una modalidad de formación que se adapte a nuestras necesidades, nos entran muchas dudas y nos sabemos por dónde tirar. Por ello, con ello con esta publicación queremos hacer más fácil tu elección y para que puedas conocer más sobre la Formación Profesional (FP) a distancia.

Pero ¿en qué consiste la FP a distancia?

La FP a Distancia es una modalidad de formación pensada para aquellos alumnos que tienen dificultad para asistir a diario al centro educativo y tiene como finalidad flexibilizar y acercar la Formación Profesional a la ciudadanía. Los estudios realizados en la modalidad de distancia y la titulación obtenida, tienen la misma validez que la modalidad presencial.

Estas son algunas características de la FP a distancia:

  • Requiere forzosamente ciertos determinados momentos presenciales como son los exámenes, algunos módulos con parte presencial y módulo FCT (Formación en Centros de Trabajo)
  • El alumnado aprende de forma autodidacta, normalmente el centro de estudios aporta una serie de materiales para que los estudiantes lo trabajen.

En cuanto a las ventajas podríamos indicar que la FP a Distancia supone:

  • Un alto grado de flexibilidad para compatibilizar el desarrollo de la formación con cualquier tipo de actividad laboral.
  • Un ahorro de tiempo y dinero, al evitar desplazamientos permanentes

En relación a las desventajas de la FP a Distancia podemos indicar que:

  • Las comunicaciones son muy estáticas entre alumnado y docente a través de correo postal, electrónico o teléfono
  • Sus Materiales no son tan variados, siendo lo más común textos escritos, CDs o vídeos.
  • No suele existir un campus virtual ni siquiera comunicación con los demás estudiantes que están estudiando el curso.

En Akacenter hemos ideado una FP Distancia de mayor impacto y que elimina las principales desventajas de la modalidad a distancia. De esta forma ofrecemos una tutoría voluntaria 1 día a la semana virtual/presencial para mayor dinamismo y mejor seguimiento para nuestro alumnado.  Tenemos también seguimiento y orientación individualizada y un aula virtual «viva» para dotar de mayor dinamismo a la formación.

Tenemos una oferta que se ajusta a los requerimientos del mercado laboral:

Si quieres dar el paso para dar un giro a tu futuro profesional ponte en contacto con nuestro equipo que sabrá asesorarte en la formación de mayor impacto para tu desarrollo profesional.

Néstor Cruz del Rosario

Ir arriba