Recursos para la búsqueda de empleo

La búsqueda de empleo se convierte en un trabajo. Cuando estamos en búsqueda activa de empleo, organizamos nuestro día con una agenda en la que detallamos las tareas que tenemos que llevar a cabo para emprender una búsqueda de empleo de forma activa.

Redactar nuestro currículum, hacer cartas de presentación para las empresas a las que postulamos, utilizar buscadores de empleo, hacer cursos de formación específicos que mejoren nuestro currículum, gestionar redes sociales profesionales, trabajar nuestra red de contactos… ¡hay mucho que hacer!

Por eso cualquier ayuda es bien recibida en este trabajo activo al que tantas horas dedicamos tantas personas.

Hoy les traemos recursos para el empleo que el Servicio Canario de Empleo y otras entidades pone a nuestra disposición:

1.Buscador de ofertas de empleo del SCE:

http://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web/sce/principal/servicios

Pulsamos sobre “Búsqueda de Ofertas de Empleo”, seleccionamos la isla en la que buscamos ofertas y podemos añadir palabras clave, así como limitar la fecha para hacer la búsqueda más rápida.

2.Portal de empleo Empléate:

https://www.empleate.gob.es/empleo/#/

En esta web del Ministerio de Trabajo igualmente escribes en la barra del buscador la palabra clave que estés buscando y la isla (o comunidad autónoma en la que tengas interés). También te permite filtrar entre empleos en el sector privado o en el sector público.

3. Jooble España.

https://es.jooble.org/

Una de los búscadores de empleo más conocidos es Jooble España. Encuentras multitud de ofertas de empleo a lo largo del territorio nacional, y también puedes filtrar por Canarias o Lanzarote. Eso sin duda es de gran valor.

4.Directorio de Oficinas del Servicio Canario de Empleo:

http://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web/sce/sce/directorio/oficinas_empleo

Si estás buscando empleo y no tienes tu perfil actualizado en la oficina de empleo… ¡error! es lo primero que debes hacer, solicita cita en tu oficina más cercana y actualiza tu expediente, informa de toda la formación que poseas, define tus intereses profesionales y muéstrate disponible para las ofertas que se publiquen.

Te facilitamos además un enlace en el que podrás profundizar sobre información que el SCE pone a nuestra disposición:

Servicio Canario de Empleo (gobiernodecanarias.org)

5. Listado de Agencias de colocación. Portal del Sistema Nacional de Empleo. Pulsa sobre la bandera de Canarias y se te desplegará el listado completo de empresas que ofrecen servicios como agencia de colocación.

https://www.sistemanacionalempleo.es/AgenciasColocacion_WEB/listadoAgencias.do?modo=inicio

En este listado encontrarás los servicios de Akacenter como agencia de colocación:

https://akacenter.com/agencia-de-colocacion/

6. ¿Estás interesado/a en la Función Pública?

Infórmate aquí de las ofertas disponibles en el Gobierno de Canarias:

http://www.gobiernodecanarias.org/cpj/dgfp/index.jsp?idc=2&idn=B

También encontrarás información en el buscador de convocatorias de empleo a nivel estatal haciendo clic en el siguiente enlace:

http://administracion.gob.es/pagFront/empleoBecas/empleo/buscadorEmpleoAvanzado.htm#.YB7W_absbui

7. Por último, y para aquellas personas que tienen inquietud en conocer nuevas culturas, se desenvuelven bien en otros idiomas y quieren vivir la experiencia de trabajar en el extranjero, el portal EURES facilita la gestión de la búsqueda de empleo en Europa.

https://ec.europa.eu/eures/public/es/homepage

Ya sabemos que la situación laboral que atravesamos no es la más idónea, pero citando a Charles Swindol, “La vida es un 10% lo que nos ocurre y un 90 % cómo reaccionamos a ello”.

Desarrollo de negocio.

Néstor Cruz del Rosario

Ir arriba