¿Te has preguntado cómo puedes mejorar tu rendimiento en una entrevista de trabajo?

¡Hoy te traemos algunas recomendaciones para que tu entrevista sea impecable e incrementar así tus posibilidades de éxito!

1.Conoce la empresa para la que estás presentando tu candidatura.

Cuando te llamen para una entrevista da muy mala imagen que preguntes, “¿Qué empresa? ¿Ese qué puesto es? Es que he echado el CV en muchos sitios…“

Por el contrario, ten una relación de las ofertas a las que optas, conociendo las empresas, a qué se dedican y en qué puesto de trabajo te has interesado.

Es una buena idea que sigas a la empresa en sus redes sociales, lee su página web, interactúa con el personal que realice publicaciones relacionadas con la empresa, todo ello te acercará a tu objetivo y te dará información sobre la empresa y su cultura empresarial.

2. Prepara preguntas tipo para que no te pillen por sorpresa.

Puedes basarte en tu propia experiencia, ¿Qué te han preguntado en entrevistas anteriores? O en experiencia de amigos/as y compañeros/as, ¿Qué preguntas les hicieron? Busca información relacionada en páginas de empleo especializadas, encontrarás multitud de listas de preguntas frecuentes. Te dejamos algunas de las más comunes.

  • ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades?
  • ¿Te gusta el trabajo en equipo?
  • ¿Tienes total disponibilidad horaria?
  • ¿Porqué te gusta esta empresa?
  • ¿Has tenido alguna vez un conflicto en algún equipo de trabajo?
  • ¿Cuánto sería tu salario ideal?
  • Dale importancia a la finalización de la entrevista.

3.Dale importancia a la finalización de la entrevista.

Pregunta las dudas que te surjan después de la entrevista, ten a mano un par de preguntas estándar por si no te surge ninguna duda concreta poder preguntar algo relevante de interés y para terminar, interésate por cómo podrás hacer el seguimiento del proceso de selección. ¿Te llamarán, mandarán un correo electrónico, tendrás que llamar tú? Infórmate de cuál es la vía de comunicación para que el proceso sea ágil y puedas obtener información sin ralentizar el proceso.

¡Confiamos en que esta información sea de ayuda y que el mercado laboral te ofrezca pronto una gran oportunidad!

Néstor Cruz del Rosario.

Ir arriba