Ventajas de formarse como Jefe/a de Sala en Lanzarote

Lanzarote siempre ha reinado por su turismo y hostelería. En los últimos años se ha visto la necesidad de hacer un turismo más sostenible apostando por la calidad de las experiencias más que por el consumo masivo de recursos de la isla. En este añadir calidad a las experiencias, tiene un papel protagonista la hostelería. Un sector en evolución que cada vez demanda más de profesionales cualificados de alto valor.

En nuestro centro de Lanzarote, impartimos el curso de “Gestión de procesos de servicios en restauración” el cual es una excelente oportunidad para aquellos que buscan una desarrollarse en el sector. De ediciones anteriores, son un buen número de alumnos y alumnas los que han conseguido empleo de calidad. La formación es subvencionada por el SEPE y el Servicio Canario de Empleo (totalmente gratuita para el alumnado), y te capacita para desempeñarte como jefe/a de sala, jefe/a de comedor o maitre.

Aquí te presentamos algunas de las ventajas de trabajar en estos roles en la hostelería de Lanzarote.

1. Salarios Competitivos
El rol de jefe/a de sala o maître está bien remunerado. Los profesionales en estos puestos pueden esperar salarios competitivos, que aumentan con la experiencia y las habilidades. Lanzarote, con su flujo constante de turistas, asegura una demanda constante de servicios de alta calidad, lo que se traduce en mejores oportunidades salariales.

2. Diversidad de oportunidades
La profesión puede desempeñarse en restaurantes o también en el servicio de Hoteles. Con la cantidad de alojamientos turísticos que hay en la isla (y los que todavía están por hacer), te permitirá poder desenvolverte en aquel entorno laboral que te sea más agradable. Cada Hotel, cada restaurante, tiene sus peculiaridades y a través de tu cualificación y preparación profesional podrás acceder a aquellos lugares que más encajan contigo.

2. Estabilidad Laboral
La hostelería es una de las industrias más importantes en Lanzarote. Esto proporciona una gran estabilidad para los profesionales capacitados. Los jefes/as de sala y maîtres son esenciales para el buen funcionamiento de los restaurantes y hoteles, lo que asegura una demanda constante de estos roles.

3. Desarrollo Profesional continuo
Difícilmente te sentirás estancado en la profesión dado que en el día a día es un reto positivo y de valor. Se trata de ofrecer una experiencia de calidad a tus comensales pasando por ti esa responsabilidad. Esto te exige atención a los detalles y también habilidades de liderazgo. Por eso en el curso, se incluyen los módulos de Supervisión y diseño de servicios, así como Gestión de servicio de alimentos y bebidas, que son cruciales para el crecimiento profesional.

5. Oportunidades de Networking
Ser jefe/a de sala o maître te coloca en una posición ideal para establecer conexiones importantes dentro de la industria de la hostelería. Estas conexiones pueden abrir puertas a nuevas oportunidades laborales, colaboraciones y avances en tu carrera.

 

¿Qué Aprenderás en el Curso?
El curso de “Gestión de procesos de servicios en restauración” es de carácter oficial y superior, requiriendo el bachillerato para acceder, aunque también se puede ingresar mediante pruebas de competencia en lengua castellana, inglés y matemáticas (en nuestras estadísticas, estas pruebas son aprobadas por el 95% de las personas). A continuación, un breve repaso de los módulos que se imparten:

MF1098_3 (Transversal): Diseño de procesos de servicio en restauración (60 horas)
MF1103_3: Supervisión y desarrollo de procesos de servicio en restauración (60 horas)
MF1104_3: Gestión de departamentos de servicio de alimentos y bebidas (60 horas)
MF1047_2 (Transversal): Bebidas (80 horas)
MF1048_2 (Transversal): Servicio de vinos (90 horas)
MF1105_3: Normas de protocolo en restauración (30 horas)
MF0711_2 (Transversal): Seguridad e higiene y protección ambiental en hostelería (60 horas)
MF1051_2 (Transversal): Inglés profesional para servicios de restauración (90 horas)

Como puedes observar es bastante completo, tocando lo más concreto de la profesión como el diseño de la experiencias y su supervisión, así como los proceso de servicio de vinos, gestión de los alimentos y bebidas, protocolo, así como inglés profesional específico del sector.

Además, al finalizar los módulos realizarás las prácticas en empresa real, lo que te permitirá aplicar lo aprendido y adquirir experiencia práctica.

En conclusión, trabajar como jefe/a de sala o maitre en Lanzarote no solo ofrece salarios competitivos y estabilidad laboral, sino también un entorno laboral dinámico, oportunidades de desarrollo profesional y la posibilidad de establecer una red de contactos valiosa. Este curso oficial es el primer paso para acceder a todas estas ventajas y asegurar una carrera exitosa en la hostelería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio