4 razones para hacer el curso de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo

El ámbito de la educación y la docencia, siempre ha sido una salida laboral muy atractiva a la hora de proyectar el futuro laboral. Es por esta razón que queremos que tengas 4 razones para hacer el curso de Docencia de la formación profesional para el empleo.

Clase de Docencia de la formación profesional para el empleo

Algunos de los beneficios que más llaman la atención para dedicarse a la docencia son: una buena remuneración económica, la estabilidad y condiciones laborales, las oportunidades de empleo, entre otras.

Sin olvidarnos de lo más importante, la vocación y satisfacción por enseñar y transmitir conocimientos.

La docencia se aplica a muchas edades, niveles y ámbitos educativos, por lo que las posibles salidas son múltiples, multiplicándose las posibilidades de encontrar un trabajo.

Son estos beneficios y las numerosas oportunidades de encontrar un trabajo, las razones por las que tenemos de forma gratuita y 100% oficial, el curso de Docencia de la formación profesional para el empleo.

Esta formación es gratuita porque está subvencionada por el SEPE y el SCE. Además, tiene prácticas en empresas, lo que permitirá ganar soltura a la hora de impartir clases una vez acabado el certificado de profesionalidad.

¿Qué beneficios laborales puedo tener si hago el curso de docencia de la formación profesional para el empleo?

A continuación te mostramos 4 beneficios que puedes obtener al hacer el curso de docencia de la formación profesional para el empleo.

Beneficio 1. Ampliar habilidades y conocimientos

Adquirirás habilidades pedagógicas y didácticas con las que llegar al alumnado de una forma más directa y eficiente.

Estas nuevas competencias te permitirán tener los conocimientos necesarios para que empieces a postularte en puestos de trabajos del ámbito de la enseñanza y la formación.

Beneficio 2. Competitividad laboral

Una vez obtengas la certificación de docencia de la formación profesional para el empleo, automáticamente se te abren muchas puertas laborales que puedes compaginar con tu profesión y/o añadir a tu currículo.

A cuantos más puestos de trabajo optes, tendrás más posibilidades de encontrar un trabajo.

Aunque con el curso de docencia de la formación profesional para el empleo, sólo puedes impartir clases de educación no reglada.

Lo cierto es que son muchas las empresas, academias u organizaciones que tienen este tipo de formaciones.

Beneficio 3. Desarrollo de nuevas habilidades

A lo largo de nuestra vida, hemos observado a varias y varios maestras, maestros, profesoras y profesores.

Debido a esta experiencia previa que tenemos, podemos saber cuáles son las cualidades que se necesitan para ser un/a docente querido/a.

El liderazgo es una de estas habilidades. Si una persona no es capaz de controlar que sus alumnas y alumnos estén lo suficientemente tranquilas y tranquilos para poder impartir la clase, no será capaz de llevar las riendas de la clase, por lo que no serán un buen líder.

Otra capacidad que un/a docente debe tener es la comunicación. La comunicación, tanto verbal como no verbal, debe ser efectiva. Una buena comunicación te ayudará a llevar mejor una clase.

Estas habilidades no son exclusivas de la docencia, sino que las puedes aplicar a cualquier otro ámbito profesional y personal.

Otras dos habilidades muy importantes para un/a docente son: la organización y la adaptación. 

Un/a docente tiene que ser una persona implicada y ordenada en su trabajo, organizar sus clases y el material para sacar el mayor provecho posible al alumnado.

Con esta habilidad o capacidad, viene otra implícita, la adaptación. Pues, cada grupo es distinto y debe reconocer los puntos fuertes y débiles de cada grupo y adaptarse a cada uno.

Beneficio 4. Crear tu propia empresa

Con la certificación de docencia de la formación profesional para el empleo puedes dar clases en academias ajenas o, puedes crear tu propia empresas.

En cualquiera de los casos anteriores puedes impartir talleres, clases, etc.

 

Si estos beneficios te convencen y te parecen buenas opciones para proyectar tu futuro laboral, no dudes en acceder a nuestro curso gratuito y 100% oficial de Docencia de la formación profesional para el empleo.

Recuerda que, esta formación cuenta con un periodo de prácticas en empresas y que es subvencionada por el SEPE y el SCE

Esta es una buena oportunidad para dar un giro a tu carrera profesional.

 

Sara González Gil

Scroll al inicio