A la hora de elegir una carrera profesional siempre tenemos dudas sobre qué tipo de formación encaja mejor con nuestro perfil. Para decidir nuestro futuro laboral tenemos distintas vías a las que a acudir , entre ellas la formación universitaria, formación profesional , o incluso acudir directamente al mercado de trabajo para ir ganando experiencia.
Si te estás planteando cursar estudios de formación profesional aquí te mostramos una serie de ventajas que pueden ayudarte a tomar la decisión definitiva:
- Formación más ajustada a las necesidades de la empresa: La formación es mucho más práctica y se prepara a los estudiantes para su salida al mercado profesional.
- Mayor empleabilidad : Más de un 70 % de los graduados de Formación Profesional continúan trabajando para la empresa donde realizaron sus prácticas al día siguiente de terminarlas según un informe de The Adecco Group Institute e Infoempleo.
- Prácticas remuneradas:Los estudiantes de FP Dual tienen garantizado un período de prácticas remunerado al mismo tiempo que dura su formación teórica.
- Acceso a estudios universitarios: si un graduado de formación profesional quiere seguir estudiando, puede acceder directamente a estudios universitarios.
- Formación de calidad: El alumnado aprende el oficio directamente de la empresa, sin intermediarios.
Néstor Cruz del Rosario
Desarrollo de Negocio.