fbpx

Canarias, la tercera Comunidad con mayor descenso de paro según los datos de Julio 2021.

Ayer 3 de agosto se publicó en la web de la La Moncloa los datos del paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en el que informan que descendió en 197.841 personas durante el mes de julio respecto al mes anterior, un -5,47% en términos relativos. Esto supone la mayor caída en cualquier mes de la serie histórica y supera las de los meses de mayo y junio que también cerraron con caídas en los datos del paro.

Si ponemos el foco en las Comunidades Autónomas, las mayores caídas corresponden a Andalucía (-69.159 personas), Cataluña (-37.548 personas) y Canarias (-20.374 personas).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por sectores, qué duda cabe que el sector servicios es el gran beneficiado de este incremento en los datos del empleo, por supuesto motivado por la época estival que está dando un respiro a la maltrecha economía, con 133.658 personas más en activo.

A pesar de que la Covid-19 no está dando tregua, el avance de las vacunaciones están permitiendo al turismo moverse, lo que sin duda alguna nos permite mantener un nivel de actividad superior a los últimos meses.

Los datos arrojados, muestran que en Canarias contamos en Julio 2021 con menos paro registrado que al inicio de la crisis sanitaria, febrero 2020, con 46.264 personas más ocupadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El esfuerzo realizado por todos los sectores, personas empleadoras, trabajadores y trabajadoras para adaptar los procedimientos a las necesidades sanitarias hacen que Canarias sea uno de los destinos mejor valorados en Europa, posicionándonos en el número 10 del ranking de EuropeanBestDestination.com, nuestro clima, la gastronomía, la belleza de los paisajes, las playas, la oferta deportiva… son innumerables los atractivos que nuestras islas esconden y que el turismo reclama.

Canarias seguirá trabajando para ser un referente en turismo y mantener la calidad de vida y las condiciones laborales con el afán de que sea algo más que un pico de trabajo estacional.

Fuentes:
La Moncloa. Presidencia del Gobierno, Gobierno de España.
European Best Destination.com
Imagen: Foto de Comida creado por master1305 – www.freepik.es

Néstor Cruz del Rosario

Desarrollo de negocio.

Ir arriba