fbpx

Curso oficial y gratuito: Gestión de Procesos de Servicios en Restauración

La restauración es uno de los sectores predominantes en las Islas Canarias, tras los dos años de pandemia sanitaria en la que nos encontramos que tanto daño han hecho a nuestra economía y a pesar de la actual incertidumbre a causa de la guerra que se está viviendo en Ucrania y de la cual nos llegan sus efectos al resto del mundo, Canarias repunta de nuevo como uno de los destinos favoritos del turismo. 

Según datos del Instituto Canario de Estadística, el número de turistas que entró por vía aérea a Canarias en enero de 2022 se cifró en 863.707 personas, siendo los turistas residentes en el extranjero 762.397 y los residentes en España son 101.310. Esto supone una recuperación del 70% del turismo al comienzo del año. A las puertas de Semana Santa y con la cabeza puesta en el verano, no podemos hacer otra cosa que esperar que el turismo se termine de recuperar, permitiendo a nuestras empresas volver a su actividad económica, dando así un alivio a los datos de empleo.

Si ponemos el foco en el empleo, lo que cabe esperar es que el sector demande trabajadores/as cualificados que puedan ocupar los puestos requeridos para gestionar ése volumen de trabajo. Tradicionalmente, en nuestras islas el sector restauración ha dado empleo a miles de personas, muchas de ellas son personas cualificadas específicamente, si bien otras han llegado a ocupar los puestos en base a la experiencia adquirida a lo largo de los años.

Akacenter te brinda ahora la oportunidad de formarte en Lanzarote para ocupar puestos de responsabilidad en el sector hotelero como Jefe/a de comedor o maestres de sala, Maître, Jefe/a de sala, Jefe/a de Bares o Jefe/a de banquetes.

Puedes acceder al curso con Certificado de Profesionalidad “Gestión de Procesos de Servicio en Restauración” con nivel de cualificación 3 (mayor nivel de cualificación de un Certificado de profesionalidad), en el que encontrarás 530 horas de formación específica y 80 horas de prácticas profesionales no laborales para adquirir la experiencia necesaria para tu arranque a nivel profesional en puestos de responsabilidad.

¿Qué ventaja ofrece este curso? 

  1. Este curso tiene una modalidad mixta. Las clases teóricas se realizarán a través de aula virtual (por conferencia y desde casa). Las clases prácticas se realizarán en el centro de formación.
  2. Esta formación profesional está avalada y reconocida por el Ministerio de Trabajo y Gobierno de Canarias, siendo muy valorada por las empresas.
  3. ¡¡Es GRATIS!! En esta convocatoria, el curso es totalmente gratuito para tí. ¿Cómo puede ser? Esta formación es subvencionada por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
  4. Materiales de calidad. Una vez accedes a la formación se te facilitará todo el material que necesites sin ningún coste para tí. 
    • Manuales del curso físicos y/o digitales.
    • Acceso al campus virtual. 
    • Mochila del centro con bolígrafo, lápiz, goma, afilador y subrayador.
  1. Hay ayudas disponibles para personas desempleadas.
    • Ayuda para el transporte: para aquellas horas presenciales ya sea donde el alumno/a utiliza su vehículo propio o necesita transporte público.
    • Ayuda por conciliación familiar: por tener hijos o hijas menores de 12 años a cargo o personas dependientes.
    • Beca de discapacidad y de violencia de género.

¿Qué requisito debo cumplir para no perder esta oportunidad?

Este curso se dirige preferentemente a personas desempleadas o en ERTE/ERE. Si bien admite hasta un 10% de trabajadores ocupados.

Para acceder al curso has de cumplir 1 de los siguientes requisitos:

  • Disponer de Título de Bachillerato, Grado Superior de FP o equivalente.
  • Haber superado las pruebas que acrediten estar en posesión de las competencias clave para acceder a certificados de profesionalidad de nivel 3.
  • Poseer un certificado de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Poseer requisito académico para acceder a un módulo de nivel superior:
    – Haber superado la prueba de acceso a módulos de grado superior
    – Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Para que lo puedas tener más fácil, el próximo día 21 de Marzo realizaremos las pruebas de competencias clave para acceder a certificados de profesionalidad de nivel 3, ¡ no pierdas tu oportunidad!

Puedes ampliar información sobre los contenidos que se impartirán en esta formación y realizar la preinscripción sin ningún compromiso en el siguiente enlace:

¡Te estamos esperando para comenzar próximamente!

Si tienes dudas te atendemos en el 928 52 46 13 y en C. la Luchada, 3, 1, 35572 Tías.

Néstor Cruz del Rosario

Ir arriba