Me han suspendido la demanda de empleo, ¿Qué hago?

Cuando iniciamos una formación oficial y 100% gratuita del Servicio Canario de Empleo, nos llega un email a nuestro correo electrónico que nos puede asustar.

Sí, nos asusta porque nos dicen:

«Tu demanda de empleo ha sido suspendida temporalmente sin intermediación.»

 

WOW! ¿Qué quiere decir ese mensaje?

1. Lo primero que tienes que tener claro, al 100%, es que VAS A SEGUIR recibiendo la ayuda por desempleo. Cuando ocurran circunstancias de baja maternal, formación para el empleo o incapacidad temporal, es una notificación que recibimos. Es el procedimiento habitual y no tienes que asustarte.

2. Lo relevante, es que nos especifica «sin intermediación» y es aquí en lo que tenemos que enfocarnos. En el SCE, hay dos clases de suspensiones: CON y sin intermediación, y es importante tener claro la diferencia:

– Suspensión CON intermediación significa que aunque estemos realizando un curso, podemos seguir recibiendo ofertas de empleo y participando en procesos de selección de personal, entrevistas de trabajo, etc.

– Cuando la demanda de empleo esté en situación de suspensión sin intermediación, mientras dure el curso, no tendremos que sellar la “tarjeta del paro”, pero dejaremos de recibir ofertas de empleo y no seremos convocados a procesos de selección de personal ni entrevistas para optar a puestos de trabajo. Esta es la opción que se marca de forma automática y por defecto en el SCE.

 

Okey.

Entonces, SI TU QUIERES seguir recibiendo ofertas de empleo y poder optar a procesos de selección de personal que mueva el Servicio Canario de Empleo, tú necesitas hacer lo siguiente:

  • CONTACTAR con el SCE para especificarles que: «Quiero actualizar la suspensión de la demanda de empleo y que me la activen con intermediación«

¡Eso es!

 

De esa forma estarás haciendo el curso para aumentar tus probabilidades de conseguir empleo y además, seguirás recibiendo ofertas que el SCE te facilite.

¿Cómo contactar con el SCE ?

A través de los siguientes medios (te aconsejamos probar cada uno de ellos):

· En la web www.gobiernodecanarias.org/empleo.
· Mediante las apps para móviles (IOS/Android).
· Telefónicamente: 928 301012 – 922 470012 – 012.

 

 

¡Estupendo!

Ahora ya sabes qué quiere decir ese mensaje que te envía el SCE y que tienes que solicitar tu demanda CON intermediación para que puedas seguir recibiendo ofertas.

Muy bien.

 

 

Ir arriba