¿Por qué estudiar Contabilidad en Lanzarote es una buena idea?

Todos sabemos que la contabilidad es muy importante para una empresa. De ella depende su éxito y fracaso.

Por eso, los profesionales de la contabilidad son personas altamente valoradas y reputadas en su actividad laboral, teniendo unas condiciones salariales bastante atractivas.

El problema es que muchas veces no nos decantamos por «ser contable» por el miedo a los números, la responsabilidad o el » y si no sé hacer esto»…. Cosa que es normal porque nadie nos enseña de finanzas personales, entonces… ¿Cómo lo vas a querer aplicar en el mundo profesional?

Sabiendo esto, la alta demanda y la necesidad de formación cualificada, el SEPE y Servicio Canario de Empleo lanzan el curso para trabajar de Contable en Lanzarote.

Titulación OFICIAL y totalmente gratuita para personas desempleadas o en periodo de discontinuidad (con contratos fijos-discontinuos) que puedes ver aquí.

En este artículo, te contamos por qué es una muy buena idea que, te decantes por ser contable.

Realmente, ¿encaja con tu personalidad?

Tú nunca dejarías el control de tus finanzas en una persona en la que no puedes confiar.

Pues bien, en el entorno laboral, las empresas, sí o sí, buscan que la persona o las personas que forman parte del equipo contable sean personas confiables, educadas, responsables con su trabajo, comprometidas con los intereses grupales y con buenas habilidades para adaptarse a los cambios.

Esto, es muy difícil de encontrar en el mundo laboral (de manera real). Por ello, los y las profesionales de contabilidad gozan de buena estabilidad.

Si tú tienes estas características, la profesión encaja contigo.

¿Qué pasa si tengo miedo a los números?

¿Has tenido a lo largo de tu vida una formación real y profesional en finanzas?

Y ya no te digo a nivel profesional, sino para al menos, gestionar tus cuentas. Sabemos que no. Es una asignatura pendiente en todas las escuelas. Es normal que puedas tener cierto temor puesto que hablamos de dinero.

Sin embargo, una formación que te capacita para ser contable como la que tenemos, empieza desde 0. Se trata de aprender la profesión desde 0 a saber defenderte en el entorno real. Por ello, tiene prácticas en empresas reales. Esto, es un elemento muy muy importante.

Sales al mercado laboral con una buena base que te dará seguridad.

¿Dónde puedo trabajar si soy contable?

Un contable puede trabajar en cualquier empresa. Da igual que su titularidad sea pública o privada, porque sus objetivos siempre son ganar dinero y reducir los gastos.

En general, las empresas, según su tamaño, tienen equipos o una persona responsable. Sea como sea el caso, tienes un hueco en cualquiera. De hecho, te invitamos a que veas las ofertas de empleo actuales que hay en Lanzarote, haciendo una búsqueda rápida de «ofertas de empleo contable en Lanzarote.» Suelen haber recientes, cada 4, 5 o 7 días.

La figura del contable está vinculada al crecimiento y desarrollo, hasta el punto de que, su visión de las finanzas, es vital para ver si los proyectos que, cada entidad quiere hacer, pueden llevarse a la práctica.

Ahora bien, ¿cuál sería mi día a día como contable?

Las funciones de un contable son: controlar, coordinar, asesorar, colaborar, fomentar, administrar, identificar y resolver todo lo relacionado con las finanzas de una empresa.

Entre las funciones que puedes hacer, al estudiar contabilidad, están:

  • Hacer presupuestos.
  • Controlar el funcionamiento interno, los riesgos, el endeudamiento, el crédito y la cobranza, los flujos de efectivo, la liquidez, auditoría, el equilibrio financiero y la administración bancaria de las administraciones públicas.
  • Reducir los costes.
  • Coordinar la caja, las cuentas, los pagos y los cobros.
  • Dar asesoramiento fiscal, contable, tesorería, económico y financiero.
  • Resolver inconvenientes.
  • Supervisar las inversiones.
  • Colaborara y fomentar el crecimiento y la modernización de la entidad, viendo si los proyectos que se plantean para ello pueden ser viables económicamente.
  • Hacer la declaración de la renta conociendo las actualizaciones legislativas.

Dicho así, puede parecer un poco agobiante pero, con nuestra formación, aprenderás a realizar todas estas tareas sin ningún problema.

Vale, pero… ¿Cuánto puedo cobrar trabajando de contable?

Como ya sabes, porque te lo hemos dicho en este artículo, las condiciones salariales de un contable son bastantes atractivas. 

Para que te hagas una idea, te mostramos cuál es el salario medio de un contable en España. Ronda los 22.600 euros brutos al año, tal y como establece el portal Jobted

Una cantidad que puede ir ascendiendo en base a tu profesionalidad.

Realmente, ¿hay demanda de contable en Lanzarote?

La respuesta a esta pregunta es un rotundo. El ámbito de la contabilidad está muy demandado en la actualidad.

Suelen haber nuevas demandas de empleo en el área de contabilidad en Lanzarote cada 4 o 7 días. Un dato muy esperanzador, teniendo en cuenta que las empresas ya cuentan con personas contables, pero necesitan más.

Ten en cuenta que, en Lanzarote, existen muchas pequeñas, medianas y grandes empresas que, poco a poco, empiezan o siguen creciendo e invierten cada vez más en su negocio. Por lo que, la necesidad de buscar contables, también crece cada vez más.

Tú puedes ser la persona que les guíe o que les asesore correctamente en qué invertir su dinero y en cómo hacerlo. 

Ahora te queda el último paso… Ponerte en contacto con una empresa y ¡conseguir el trabajo!

Tras realizar con nosotros el curso de Gestión Contable y Gestión Administrativa para Auditoría, contarás con la formación adecuada para empezar a enviar currículos.

A continuación, te mostramos cómo hacer para causar una buena imagen en la empresa y conseguir el trabajo.

La demanda laboral para ser contable es alta, pero para asegurarte mejor de que te llamen para hacer una entrevista, te ofrecemos tres pasos que te ayudarán en tu búsqueda:

Paso 1: El currículo (CV).

Es muy importante que tu CV transmita profesionalidad y elegancia. Incluye tus datos y la formación relacionada con la contabilidad. 

Cuidado con poner demasiado texto y que quede todo apretado.

Paso 2: La carta de presentación.

En el mismo correo electrónico en el que envíes el CV, invierte un poco de tu tiempo en hacer una carta de presentación en la que te presentes y hables un poco de ti. 

Aprovecha para destacar las características que coincidan con tu personalidad y las de la empresa a la que te diriges.

Este documento está bien visto por las empresas.

Paso 3: Carta de agradecimiento.

Al finalizar la entrevista, puedes enviarles una carta en la que agradezcas, a la persona que te entrevistó, el tiempo que empleó en ti.

Todo aquello que te ayude a mostrar interés y generar buena impresión a la empresa, es un punto a tu favor.

Fórmate ahora, como contable en Lanzarote

Curso presencial en Lanzarote con titulación oficial, totalmente gratuito y con prácticas en empresa.

Comenzamos en febrero.

¡Te esperamos!

Scroll al inicio