fbpx
Imagen Canarias

¿Qué pasará con el sector turístico en Canarias?

A todos nos genera inseguridad pensar en la actual situación económica de nuestras islas derivada de la COVID-19. El estado de pausa mundial nos sitúa en vulnerabilidad puesto que el sector turístico representa más del 35% del PIB en nuestro archipiélago. Todos sabemos que Canarias tiene una alta dependencia del sector turístico, lo cual no es bueno ni malo, sencillamente es así gracias a la belleza de nuestra tierra y su gente.

Gracias a todos los esfuerzos que hemos hecho los canarios se están teniendo resultados positivos frente al coronavirus.  El Gobiernos autonómico consciente de esta realidad ha impulsado un plan de desescalada que reactive la economía insular.

Aún pendiente se aprobado por el gobierno central, no cabe duda que será considerado. Un desconfinamiento progresivo que atienda a las necesidades y particularidades de cada región, es clave para hacerlo con seguridad y confianza.

Enfocándonos en este ámbito, la consejera del Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, afirmaba en una entrevista en radio que Canarias tiene un proyecto muy desarrollado y que esperan que se reactive el turismo regional – entre islas – en verano. A nivel general, aboga por medidas que garanticen la seguridad y la confianza sanitaria. Detalla: “No estamos dispuestos a abrir el mercado del Turismo a cualquier precio” y propone medidas de control de los turistas tanto en origen como en destino.

Si ella nos comparte que en verano prevé un inicio progresivo del turismo en verano, otros profesionales indican un periodo aproximado en octubre para el turismo general. Lo que nos queda claro es que es cuestión de tiempo que el turismo se vuelva a reactivar con solidez y confianza, tomando las medidas sanitarias oportunas paralelamente.

Así pues, durante este periodo de pausa el Patronato de Turismo de Gran Canarias ha lanzado esto días una campaña directa al corazón de los canarios:

No es más que un ejemplo para mantenernos activos e ilusionados porque como dice la campaña “nos queda mucho por vivir”. Así mismo, nos muestra que tenemos que aprovechar este tiempo para seguir contribuyendo en nuestra marca.

Desde Akacenter, te invitamos a que tú también aproveches este periodo de pausa. Concretamente, para formarte en el sector. Tenemos 2 Certificados de profesionalidad que pueden ser de tu interés, 100% GRATUITOS:

  • Ventas de productos y servicios turísticos
  • Promoción turística local e información al visitante

Son gratuitos al ser subvencionados por el SEPE y ministerio de trabajo, dando preferencia a desempleados. Además, tienes que saber que:

  1. Son Oficiales y homologados para oposiciones.
  2. Con prácticas en empresas.
  3. Aprenderás en ambos inglés profesional para el sector, que te permitirá desenvolverte dentro de tu profesión.

Si tú quieres aprovechar este periodo para formarte, escríbenos y estaremos encantados de atenderte. 🙂

Así pues, lo más inteligente ahora es aprovechar este tiempo y seguir demostrando en Canarias en sinónimo de calidad turística. No cabe duda que seguiremos siendo referente a nivel mundial y que es cuestión de tiempo que se reactive con firmeza y seguridad. Aprovechemos ahora, para seguir creciendo.

¡Un abrazo!

Iván.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba