¿Qué son los cursos del SCE o del SEPE?

La mayoría de las personas no conocen la existencia de los cursos oficiales y gratuitos que se pueden hacer a través del paro.

En este artículo te lo contamos con detalle.

El Servicio Canario de Empleo y el SEPE tienen una gran variedad de cursos oficiales que son totalmente gratuitos, tanto si estas trabajando como si estas en el paro. Para estos cursos no hace falta invertir dinero en el material ni en la matrícula porque son 100% gratuitos.

Además de ser gratis, puedes pedir las becas que tiene el paro para las personas que hacen estos cursos.

Estas formaciones dan tantas facilidades porque los objetivos que tienen son: que si estas desempleado, te formes para buscar un trabajo; o, si estas trabajando, puedas mejorar tus condiciones laborales o, si deseas cambiar de trabajo, que lo puedas hacer de una forma más fácil.

Todos estos cursos te servirán para trabajar en cualquier parte de España porque son oficiales y están reconocidos por el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Los cursos del SCE y del SEPE se dividen en dos grupos: con los que puedes conseguir un certificado profesional y los que no tienen este certificado, pero con los que puedes ampliar conocimientos de una familia profesional. Puedes ver los cursos que tenemos aquí.

En resumen, puedes hacer cursos gratis y que son reconocidos en todo el territorio español, sea cual sea tu situación laboral.

Scroll al inicio