Ventajas de la formación profesional

la hora de elegir una carrera profesional siempre tenemos dudas sobre  qué tipo de formación encaja mejor con nuestro perfil. Para decidir nuestro futuro laboral tenemos distintas vías a las que a acudir , entre ellas la  formación universitaria, formación profesional , o incluso acudir directamente al mercado de trabajo para ir ganando experiencia.

Si te estás planteando cursar estudios de formación profesional aquí te mostramos una serie de ventajas que pueden ayudarte a tomar la decisión definitiva: 

 

  • Formación más ajustada a las necesidades de la empresa: La formación es  mucho más práctica y se prepara a los estudiantes para su salida al mercado profesional.
  • Mayor empleabilidad : Más de un 70 % de los graduados de Formación Profesional continúan trabajando para la empresa donde realizaron sus prácticas al día siguiente de terminarlas  según un informe de The Adecco Group Institute e Infoempleo.
  • Prácticas remuneradas:Los estudiantes de FP Dual tienen garantizado un período de prácticas remunerado al mismo tiempo que dura su formación teórica.
  • Acceso a estudios universitarios: si un graduado de formación profesional  quiere seguir estudiando, puede acceder directamente a estudios universitarios.
  • Formación de calidad:  El alumnado aprende el oficio directamente de la empresa, sin intermediarios.

 

 

 

 

 

 

 

Néstor Cruz del Rosario

Desarrollo de Negocio.

Ir arriba