fbpx

¿Trabajas en hostelería? ¡Te interesa!

El curso de manipulación de alimentos es OBLIGATORIO en el sector desde hace años, y por parte del control sanitario oficial, se seguirá comprobando la existencia de esa formación sobre manipulación de alimentos. 

Durante la inspección sanitaria de un establecimiento, el inspector correspondiente podrá realizar las acciones que considere necesarias para comprobar que la persona que manipula alimentos tiene los conocimientos adecuados a la actividad realizada (requerir la documentación que lo acredite, observar las prácticas de manipulación, preguntar al personal sobre cuestiones de seguridad alimentaria relacionadas con su actividad, etc).

Es muy probable que, si te dedicas a este sector, hace años que hicieses este curso o quizás tengas lo que antes de se llamaba “Carné de manipulador de alimentos”. El Real Decreto 109/2010 derogó el conocido carnet de manipulador de alimentos y dió una nueva regulación a éste ámbito.

Aquí te presentamos la oportunidad de actualizar tus conocimientos de forma completamente GRATIS y asegurarte que en cualquier momento que se te requiera, tendrás tus conocimientos completamente actualizados.

¿Te preguntas porqué la formación es gratis? En esta convocatoria, el curso es totalmente gratuito al ser subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

¿Quién debe realizar esta formación?

Todas aquellas personas que, por su actividad tienen contacto directo con los alimentos, durante su preparación, envasado, almacenamiento, transporte, venta o servicio. Necesario para Camareros/as, cocineros/as, reponedores, almacenistas, personal de comedores escolares, centros de ocio, etc- deben realizar el curso para poder realizar esa actividad.

Si te dedicas al sector, pero actualmente te encuentras en desempleo esta también puede ser una gran oportunidad, pues reservamos un 30% de las plazas para personas que se encuentren en situación de desempleo actualmente.

¿Qué contenidos se impartirán en esta formación? Obtendrás un certificado de “Manipulación de Alimentos de Alto Riesgo” tras realizar 25 horas completamente on line que podrás realizar a tu ritmo desde casa con el siguiente índice:

1. Conceptualización de la manipulación de alimentos.

2.  Áreas de higiene personal.

3. El autocontrol en la empresa: sistema de análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC).

Podrás acceder a esta formación si resides en cualquiera de las islas Canarias.

¿Qué documentación te pediremos para inscribirte? Apunta porque es muy fácil:

  1. DNI/NIE por ambas caras
  2. Cabecera de la nómina y contrato de trabajo para personas que estén actualmente OCUPADAS.
  3. Darde (Documento acreditativo de la Renovación de la Demanda de Empleo) para personas que estén actualmente DESEMPLEADAS.

Inscribete en la convocatoria según la isla en la que te encuentres:

No lo pienses mucho, comenzamos pronto y ¡las plazas son limitadas!

Si aún te queda alguna duda te atendemos en:

Lanzarote: 928 52 46 13

Gran Canaria: 928 23 57 00

Tenerife: 922 19 21 95

Néstor Cruz del Rosario

Desarrollo de negocio.

Ir arriba